InicioDominios Tipos de un Dominios



Al navegar en Internet, usted se habrá percatado que existen dominios con extensiones distintas, como por ejemplo ".com", ".net", ".es", "com.mx", etc. esto se debe al tipo de dominio que fue registrado por cada empresa en función de sus propias necesidades.

Para efectos de operación en el web, la única diferencia entre los diferentes tipos de dominios es en como se escriben, puesto que para un servidor de hospedaje web es indiferente el tipo de dominio; sin importar la extensión, todos los dominios funcionan exactamente igual.

Los dominios se clasifican como genéricos, nacionales y personales.


Dominios Genéricos

Los dominios genéricos son aquellos que pueden ser utilizados por organizaciones, empresas o personas de todo el mundo.

Sin ninguna restricción, cualquier persona o empresa puede registrar dominios con extensión .COM, .NET y .ORG.

Debido a que los dominios .COM son de ámbito mundial, en ocasiones puede ser muy difícil que la opción que buscamos esté disponible, por lo cual podemos usar alternativas como .NET, .ORG, .INFO, .WS o .TV. Estos dominios pueden ser registrados por cualquier persona sin restricción.

Otra extensión genérica que puede ser registrada es la terminación .BIZ, pero en este caso debe cumplirse el requisito de ser una empresa legalmente constituida para el uso del nombre deseado.


Dominios Nacionales

Los dominios nacionales, pueden ser registrados por organizaciones o personas de un determinado país con normas que varían entre ellos.
Esta opción puede ser utilizada para registrar el dominio con la extensión del país en donde se encuentre su empresa o su mercado objetivo, ajustándose a la políticas de registro del país correspondiente.

Los siguientes son algunos ejemplos de dominios nacionales:

.ar - Argentina
.br - Brasil
.cl - Chile
.es - España
.mx - México
.uy - Uruguay
.ve - Venezuela

Puede ver la lista completa de dominios de países que tiene IANA (Internet Assigned Numbers Authority) haciendo click aquí.


Dominios Personales

Ahora también es posible registrar dominios para nombres de personas bajo la extensión .NAME.

Estos dominios únicamente pueden ser registrados para nombres personales (no empresas). Por ejemplo: www.jorge.mora.name



Necesitas más información?
Escríbenos a info@elhosting.com o llámanos:
En la Ciudad de México al número 5671-4094

En el Interior de la República llama sin costo al 01-800-253-2106

ElHosting ® Web Services
RC Group - Information Technology Solutions
World Trade Center Mexico - Montecito 38 Piso 39 Of 34
Col. Nápoles C.P. 03810 México, D.F


























 
Copyright© 2009 ElHosting.Com-Todos los Derechos Reservados. RC Group - Information Technology Solutions.      WTC Mexico Montecito 38 Piso 39-34 Col. Napoles Mexico, D.F.
      Información: En el DF llame al 5671-4094 y en el Interior de la República llame sin costo al 01800-253-2106     E-Mail: info@elhosting.com